jueves, 8 de octubre de 2009

II Jornadas Madarcos Ayer y Hoy

El pasado sábado 3 de octubre, se celebro en Madarcos las segundas jornadas de Encuentro y Recuperación de Tradiciones "Madarcos Ayer y Hoy", la climatología no pudo portarse mejor, con un maravilloso día otoñal que invitaba a la participación.



Hubo mercado de productos artesanales, talleres de cestería, jotas, bastones, repostería, herrería, hilado de lana y conservas. Música desde por la mañana, con Dulzaineros y con el grupo Zamorano Molofolk, que dobló actuación por la mañana con un concierto-taller titulado “Instrumentos y danzas” y por la tarde-noche un magnifico concierto que consiguió que la mayoría de asistentes participara bailando casi todas sus interpretaciones.

Los vecinos también pudieron visitar la exposición fotografía, en la que se mezclaban imágenes antiguas con algunas actuales de las distintas actividades realizadas durante el año también en la citada exposición se podían contemplar objetos tradicionales y artesanales.

Para descansar de tanta actividad cultural se preparo una caldereta popular para unas 400 personas, una jornada en la que el pueblo de Madarcos disfruto, junto con las decenas de personas que pasaron por su plaza, de la recuperación de las tradiciones.

Pero sin duda, más importante que el propio desarrollo de la jornada y sus actividades, fue la implicación por parte de los vecinos en la preparación y consolidación de un proyecto que ya va por su segunda edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario